Sierra Teta

Descripción

Sirra Teta se encuentra en Futaleufú y desde gran parte de sus alrededores se puede observar un emblemático cerro que sobresale notablemente: La Teta. La ruta que se describe a continuación señala una aproximación bastante grande a esta imponente montaña, llegando casi al pie de su cima, la cual no parece fácil de alcanzar. Sin embargo la panorámica del entorno resulta realmente espectacular y sugiere la posibilidad de nuevas exploraciones por los cerros vecinos.

Hay posibilidades de avistamiento de cóndores y huemules.

Para mayor información sobre este y otros senderos en Futaleufú visita la pagina: www.corcovadoexpediciones.cl

Cómo llegar

Desde la Plaza de Armas de Futaleufú por Pedro Aguirre Cerda rumbo Oeste hasta el final de la calle. Una vez allí comienza un camino de Ripio que en 2.6 km, nos lleva a Puente Bellavista 1; tras cruzar ese puente se debe doblar a mano derecha por un camino secundario señalizado como ruta a Piedra del Águila y al Sector Noroeste.

Aproximadamente un kilómetro después debe ignorarse el desvío a mano derecha que conduce a Piedra del Águila y seguir unos 300 metros mas allá, donde se dobla a la izquierda, desvío sin señalización. Se avanza otros 200 metros por este ramal hasta cruzar un pequeño puente; inmediatamente después del puente un letrero señala el ingreso a la ruta.

Mapa Ubicación

Galería de imágenes

1/3 TETAAA

2/3 LA TETA

3/3 ETAA1