Futaleufú

Descripción

Junto al paso fronterizo “El Límite”, que separa a Chile de Argentina, y cerca de los antiguos poblados argentinos de Esquel y Trevelin, aparece la comuna de Futaleufú, “Río Grande” en la lengua de sus habitantes más antiguos, los Tehuelche. Su capital, fundada en 1929 y que lleva el mismo nombre, dista a solo 10 kilómetros de la frontera y si quieres ahondar más y conocer las memorias fotográficas de aquellos tiempos conocelas aquí.  En la comuna dicen que el paisaje que los rodea fue “pintado por Dios”. El Río Futaleufú, enorme, torrentoso y venido de los deshielos de la cordillera, cruza la comuna en su viaje hacia el océano. Es como un habitante más, el más antiguo de todos, junto con los otros ríos y lagos cordilleranos. Es reconocida por estar entre los mejores destinos del mundo para el rafting de aguas blancas, para la pesca recreativa y por la cultura patagónica chilena de frontera.

Para mayor información, visita el sitio de Turismo Municipal.

Créditos fotográficos: Josiah Roe – The Journal of Lost in Time.

Cómo llegar

Se ubica a 156 Km. de la ciudad de Chaitén, continuando la ruta 7 y luego de la bifurcación de Villa Santa Lucía con dirección hacia el oriente a través de la ruta 235.

Mapa Ubicación

Vídeo

Galería de imágenes

1/11 Futaleufu-01017

2/11 Futaleufu-0210

3/11 Futaleufú-0072

4/11 Futaleufu-02594

5/11 untitled-0627

6/11 JQR05788-Edit

7/11 Lago-Lonconao-0552

8/11 Rio-Chico-0772

9/11 Futaleufu-0126

10/11 Futaleufu-7265

11/11 Rio-Chico-0762

Parques y Reservas Nacionales

Reserva Nacional Futaleufú

La Reserva Nacional Futaleufú fue creada el 8 de febrero de 1998 por el DS n.° 602 del Ministerio de Bienes Nacionales. Tiene 12.065 hectáreas de superficie y se ubica en la comuna de Futaleufú, al sur oriente del río del mismo nombre, a 150 km desde la ciudad de Chaitén, capital de la provincia de Palena.
Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.
Las principales especies arbóreas que se encuentran en la reserva son: ciprés de la cordillera, coigüe de Magallanes y lenga entre, otros.
En cuanto a la fauna, se pueden nombrar: pumas, güiñas, chingues, zorros culpeo y numerosos roedores cricéticos. Pobladores de sector citan también la presencia del jabalí y ocasionalmente el piche. Pero sin duda la especie de mayor relevancia para la Reserva Nacional Futaleufú es el huemul, especie heráldica y endémica del sur de Chile y Argentina que actualmente figura como especie en peligro. Esta especie ha estado sujeta a la protección …

Ver más +

Información relevante

Transporte público

Ruta Horarios Tarifas
Futaleufú - Chaitén 6:00 - 11:00 (Sujeto a condición climatica) 1500
Chaitén - Futaleufú 12:30 - 16:30 1500

Servicios básicos

Almacenes
supercados / Urbano /horario 12:00
Graciela / Esquina direccion tanto
Supermercado
Atención médica
Hospital / Futaleufú
Farmacía / Calle:
Estación de servicios
Copec / Sector el Límite
Carabineros
Comisería / Frente a la Plaza
Bomberos
Bomberos / Sector:
Cajeros
Banco Estado / Esquina Plaza

Actividades

Aventura y deporte

Gastronomía

Bienestar

Artesanías

Geoturismo

Aventura y deporte

World Patagonia

Nuestro objetivo, es crear viajes únicos y de calidad, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, por eso que trabajamos para que la única preocupa …

Actividades: Rafting, Kayak, Trekking, Cicloturismo, Cabalgata

Ubicación: Futaleufú

Ver más

Tres Morros

Ubicados a orillas del Lago Espolón, donde para llegar debes tomar la barcaza La Esperanza o bien con previa comunicación con el dueño.

Poseemos 3 …

Actividades: Pesca deportiva, Cabalgata

Ubicación: Futaleufú

Ver más

ORIGENES PATAGONIA

Somos una Pyme del territorio de Futaleufú, especializada en Turismo Aventura y de Naturaleza. Nuestro compromiso es que quienes nos visitan, sientan y viva …

Actividades: Kayak, Rafting, Trekking, Cicloturismo

Ubicaciones: Futaleufú, Palena

Ver más