Lugares Comunas

Cochamó

Cochamó en Mapudungún significa “el lugar en que se encuentran los esteros de agua dulce y el mar”. De Patagonia Verde, es la única comuna que corresponde a la provincia de Llanquihue. Asentada entre montañas, bosques de alerces y el Estuario de Reloncaví, es reconocida por sus diversos senderos, que bordean ríos tumultuosos y cristalinos, alguna vez transitados por arrieros que transportaban cientos de cabezas de ganado y por sus lanchas veleras que cruzaban el mar, bajo la tutela del Volcán …

Hualaihué

Hualaihué o Wualaiwue es la puerta norte de la Carretera Austral, parte del destino turístico Patagonia Verde y de la Ruta de los Parques de la Patagonia Chilena. Su nombre, que en mapudungún significa lugar de wualas o lugar de aves acuáticas, encierra infinidad de ambientes, los cuales son ideales para aventurarse en sus prístinas extensiones.

Explorar nuestras montañas, costas, volcanes, cuencas, fiordos patagónicos, aguas termales, lagos, ríos y humedales costeros es descubrir una maje …

Chaitén

Chaitén es conocida como «Canasto de Agua», por le nombre que le dieran los Huilliches a la bahía: Chaín o Chaitún, «canasto», quizás por la forma de paisaje, una planicie rodeada de cerros boscosos, entre el Río Blanco y el mar.

Es la comuna más grande de la provincia de Palena y abarca más de la mitad de su territorio. Reconocida por en eje de la Carretera Austral, por la erupción del Volcán Chaitén en 2008, por sus alerces milenarios y por ser la comuna chilena con más áreas si …

Futaleufú

Junto al paso fronterizo “El Límite”, que separa a Chile de Argentina, y cerca de los antiguos poblados argentinos de Esquel y Trevelin, aparece la comuna de Futaleufú, “Río Grande” en la lengua de sus habitantes más antiguos, los Tehuelche. Su capital, fundada en 1929 y que lleva el mismo nombre, dista a solo 10 kilómetros de la frontera y si quieres ahondar más y conocer las memorias fotográficas de aquellos tiempos conocelas aquí …

Palena

Se cuenta que fue el jesuita Nicolás Mascardi, en una de sus múltiples travesías durante el siglo XVII, quien en honor a su tierra en Italia, llamó Palena a esta zona enclavada en la Patagonia cordillerana. En 1929, fue reconocida como Distrito Palena, dándole luego su nombre a la Provincia. El centro administrativo de la comuna se conoce como Alto Palena y está rodeado por las localidades rurales de Valle California, Río Encuentro, El Tigre, El Azul, El Tranquilo, El Malito, El Diablo, El Porfiad …