Geoturismo Agroecología

Descripción

La agroecología es una forma de potenciar la Provincia para darle sustentabilidad ambiental y económica, a través de una propuesta desde la identidad territorial. Esta considera sistemas de producción en concordancia con el medio ambiente, lo que en sí en un valor agregado por tener características de alimentos naturales, belleza de paisajes, circuitos cortos de comercialización, alimentos con identidad territorial patagónicos, además de reforzar todo un sistema campesino de características particulares que configuran un atractivo turístico por el sello identitario.

Esto implica articular los diversos recursos y programas del estado, que permitan el acompañamiento técnico e inversiones necesarias para mejorar estos sistemas productivos sustentables.

El territorio se potencia en el aprovechamiento de cada espacio con su vocación y aptitud natural, según ciclos naturales y épocas del año. Así por ejemplo un humedal se privilegia como espacio para conservar biodiversidad y como atractivo turístico; la ganadería se diseña conservando la proporción apropiada de bosques naturales y empastadas con diversidad de forrajeras que permitan tener animales más saludables (prescindirán de tantos antibióticos y remedios) y con ello se obtendrán carnes más sabrosas y sanas; en la fruticultura se privilegia la aptitud natural, como michay, mosquetas, calafates, frutos silvestres y frutales tradicionales con identidad y de alto valor cultural y gastronómico; la producción de chacras y hortalizas se realiza en forma orgánica y aprovechando los ciclos estacionales, potenciando variedades para las condiciones climáticas y geográficas.

¡El resultado! permitirá mayor autonomía, identidad y seguridad alimentaria al territorio, abasteciendo además la gran demanda de servicios turísticos que buscan productos distintivos y de alta calidad en Patagonia Verde.

Hualaihué

Espacio Cholila

Espacio Cholila es una tienda de productos locales, arte y diseño, donde encontrarás lo mejor del territorio y todo lo indispensable para continuar tu viaj …

Ver más

Chaitén

Bentoteca Marina

"Bentoteca Marina" es un Restaurante Marino donde se une el proceso de recolección de forma artesanal de bancos naturales o productos de proveedores locales …

Ver más