Circo Glaciar Cerro Anfiteatro

Descripción

El Anfiteatro de la Junta es un imponente circo glaciar construido en rocas cristalinas del batolito Patagónico que se caracterizan por sus colores claros. Los circos glaciares se forman en el nacimiento de valles donde se acumula hielo dando origen a los glaciares. Este impresionante atractivo natural con forma de anfiteatro se produjo por la erosión causada por el paso constante de un antiguo glaciar. Actualmente, no quedan restos del glaciar que alcanzó su máxima extensión durante la glaciación Llanquihue y solamente se acumula nieve en invierno. Este lugar de alto valor paisajístico es visitado por una gran cantidad de escaladores y personas para practicar senderismo y montañismo.

Cómo llegar

Desde Puerto Varas, continuar por la ruta 255 que bordea la ribera sur del lago Llanquihue hasta el sector de Ensenada (47Km). Desde allí, tomar el desvío hacia el Sur que lleva a Ralún, Cochamó y Puelo. Luego de 28km se llega al puente sobre el delta del río Petrohué, en el sector de Ralún, donde termina el camino pavimentado. 15km después del puente se arriba al pueblo de Cochamó. Continuar hacia el Sur por 3km más hasta el puente sobre el Río Cochamó, el cual no se debe cruzar puesto que hay que tomar el camino de tierra que se interna por el valle bordeando la ribera norte del Cochamó .