Lugares Parques y Reservas Nacionales

Parque Nacional Hornopirén

El Parque Nacional Hornopirén, “Horno de Nieve” en mapudungún, forma parte de la ecorregión de bosque siempreverde, reconocida por su rica biodiversidad, nivel de endemismo y sus remanentes ecólogicamente intactos de árboles milenarios. Es parte de la Reserva Mundial de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes y resguarda casi 9 mil hectáreas de Alerces. El volcán Hornopirén, aunque fuera de sus límites, corona el paisaje y sus montañas y valles son esculpidos …

Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins

El Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins (402.392 hectáreas) está ubicado en la Provincia de Llanquihue y Palena, Región de Los Lagos, Chile. Se extiende desde el corazón de Los Andes hasta los fiordos de la Costa del Pacífico. Además de proteger los prístinos bosques Valdivianos, incluye senderos, sitios de camping e instalaciones públicas, permitiendo que cada año miles de visitas puedan disfrutar este majestuoso paisaje.

Para mayor información sobre senderos, flora y fauna visita: …

Parque Nacional Corcovado

El magnífico Volcán Corcovado se eleva 2.300 metros sobre el nivel del mar y da la bienvenida a esta prístino ecosistema de difícil acceso, compuesto de bosque siempreverde, fiordos, bahías, ríos, profundos valles y decenas de lagos escondidos. Creado gracias a la donación de más de 84 mil hectáreas de Tompkins Conservation y a la incorporación de terrenos fiscales, posee grandes extensiones de tierra aún intocadas y en gran parte inexploradas. Rincones secretos resguardados por el golfo de Co …

Reserva Nacional Futaleufú

La Reserva Nacional Futaleufú fue creada el 8 de febrero de 1998 por el DS n.° 602 del Ministerio de Bienes Nacionales.

Tiene 12.065 hectáreas de superficie y se ubica en la comuna de Futaleufú, al sur oriente del río del mismo nombre, a 150 km desde la ciudad de Chaitén, capital de la provincia de Palena.

Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.
Las principales especies arbóreas que se encuentran en la reser …

Reserva Nacional Lago Palena

La Reserva Nacional Lago Palena fue creada el año 1965 mediante el DS n.° 159 del Ministerio de Agricultura. Su superficie es de 41.380 ha. Está ubicada al sureste de la Región de Los Lagos, en la provincia y comuna de Palena.
En esta unidad se encuentran árboles como la lenga, coigüe de Magallanes y ñirre.
Entre su fauna es posible encontrar: zorro culpeo, zorro gris, puma, pudú, jabalí y se ha avistado de manera indirecta, la presencia de huemul. Mientras, que entre la aves se dest …