Palena

Descripción

Se cuenta que fue el jesuita Nicolás Mascardi, en una de sus múltiples travesías durante el siglo XVII, quien en honor a su tierra en Italia, llamó Palena a esta zona enclavada en la Patagonia cordillerana. En 1929, fue reconocida como Distrito Palena, dándole luego su nombre a la Provincia. El centro administrativo de la comuna se conoce como Alto Palena y está rodeado por las localidades rurales de Valle California, Río Encuentro, El Tigre, El Azul, El Tranquilo, El Malito, El Diablo, El Porfiado y Puerto Ramírez, donde muchos se dedican al ganado y la agricultura. Esta comuna fronteriza, es conocida por sus condiciones ideales para la pesca recreativa, sus imponentes montañas y valles, la Reserva Nacional Lago Palena y por su apacible vida rural.

La gastronomía, la artesanía y las fiestas costumbristas permiten vivir y conocer las auténticas raíces y tradiciones de Palena. Conoce más de ellas en las fotografías de las memorias históricas aqui.

Oficina de Turismo Municipal: Bernardo O’higgins 740 / +56 65 274 1221

Cómo llegar

A 360 km de Puerto Montt y a 403 km de Coyhaique, con conexión en Villa Santa Lucía. También se puede llegar hasta allí en avión aterrizando en su aeródromo. Y desde Argentina, el paso terrestre internacional Río Encuentro la comunica con Chile.

Mapa Ubicación

Vídeo

Galería de imágenes

1/7 4

2/7 3

3/7 5

4/7 6

5/7 7

6/7 8

7/7 2

Información relevante

Transporte público

Ruta Horarios Tarifas
Palena - Chaitén 6:00 - 11:00 $2.200
Chaitén - Palena 12:00 - 16:30 $2.200

Servicios básicos

Almacenes
Supermercado
Atención médica
Hospital / Sector
Estación de servicios
Copec / Calle:
Carabineros
Comiseria / Frente a la plaza
Bomberos
Bomberos
Cajeros
Banco Estado / Esquina de Plaza