Parque Nacional Corcovado

Descripción

El magnífico Volcán Corcovado se eleva 2.300 metros sobre el nivel del mar y da la bienvenida a esta prístino ecosistema de difícil acceso, compuesto de bosque siempreverde, fiordos, bahías, ríos, profundos valles y decenas de lagos escondidos. Creado gracias a la donación de más de 84 mil hectáreas de Tompkins Conservation y a la incorporación de terrenos fiscales, posee grandes extensiones de tierra aún intocadas y en gran parte inexploradas. Rincones secretos resguardados por el golfo de Corcovado y la bahía Tic Toc, en la comuna de Chaitén.

Para mayor información sobre senderos, flora y fauna visita:, visita: www.rutadelosparques.org

Recorre su sendero en 360° aqui.

Créditos fotografías: Antonio Viscaino archivo fotográfico Tompkins Conservation.

 

Cómo llegar

Por el momento el parque no tiene acceso terrestre. El único sector con acceso terrestre, es el Sector Ventisquero Yelcho.

Por vía marítima se puede llegar a la Bahía Tic Toc desde Chaitén o desde Raúl Marín Balmaceda en embarcaciones privadas. Para los más avezados, remontar el río Corcovado en zodiac puede ser una alternativa.

Por vía aérea, empresas como Aerotronador en Puerto Varas poseen aviones anfibios que permiten aterrizar en distintos lagos del parque, siempre que se cuente con la autorización de CONAF.

Galería de imágenes

1/2 BEIDLER FOREST 1

2/2 Corcovado ©Antonio Vizcaíno PUMALIN ANTONIO VIZCAINO F-