Embajadores

Nuestros Embajadores conocen los senderos más recónditos de nuestro territorio, a su bella gente, colonos de tierras inexploradas, disfrutan de la gastronomía local. Son los promotores del Turismo Aventura de Patagonia Verde ¡Conoce el estilo de vida que llevan!

Thomas Barria Oyarzo

Actividades: Kayak, Rafting

Marcas: Hiko sports, Condorfu Rafting, Valis Wallis Adventure.

Hijo de padres Guías de Rafting, quienes dieron a conocer el Kayak Extremo, este consiste en recorrer ríos o arroyos de alta dificultad. Thomas tiene 17 años, es nacido y criado en Futaleufú, creció en bosques llenos de verde naturaleza, entre cordilleras imponentes y la calidez de la gente que habita en su hermoso paraje, donde él se forjó en uno de los mejores ríos a nivel mundial, el conocido “Gran Río” Futaleufú.

Thomas es seleccionado nacional de Kayak, en distintas disciplinas, y ha tenido varios logros tantos nacionales como internacionales, 2° lugar Sudamericano Kayak Slalom 2019, 3° lugar Kayak Extremo 2019 y 3° lugar Nacional Kayak Slalom 2018-2019.

 

Francisco Gesell Barrios

Actividad: Pesca deportiva

Nacido y criado en Chaitén, donde desarrollo sus hobbies favoritos, la pesca con mosca (catch and release) y fotografía. Hijo de padres dedicados al rubro de la pesca en el Lago Yelcho, lo cual desde temprana edad generó un lazo muy especial por la naturaleza.

Sus abuelos fueron colonos, unos de los primeros en llegar al Lago Yelcho por el río del mismo nombre desde la costa de Chaitén. Su abuelo Don “Tito” Gesell fue fundamental en la conexión con los pueblos del sur junto a su Lancha “Cristina” que muchos conocieron. Las historias que tiene el Yelcho son muchas que esperan ser contadas a los aventureros que vienen a este rincón del mundo.

Ervin Helmut Redlich Hvalibota

Actividades: Cabalgata, Trekking

Oriundo de Futaleufú, descendiente de colonos, Ervin se crío en el Sector Rural del Espolón junto a sus 3 hermanos, donde adquirió un amor por la tierra y los trabajos del campo, amante de la naturaleza y conocedor de las costumbres y tradiciones de la zona. Sus sueños y espíritu de emprendimiento lo llevaron a especializarse en cabalgatas y caminatas, lo cual ha tenido un crecimiento y posicionamiento constante, siendo reconocido como una de las más importantes de la zona. Siempre comprometido con el desarrollo y defensa de su territorio se ha destacado en diversas organizaciones, siendo Presidente de la Cámara de Turismo de Futaleufú, como representante de la mesa Territorio Patagonia Verde, socio fundador y presidente de “Sinchando Tradiciones” y también de la primera ONG ambientalista de Futaleufú “Aguas Libres”.

Ervin ha contribuido en varios programas de televisión nacionales y extranjeros como “Lugares Que Hablan” de Canal 13,  “Patagonic Waters” de ESPN, “Factor de Cambio” de 13C, entre otros.