Reserva Nacional Futaleufú

Ubicada a menos de siete kilómetros de Futaleufú y creada en 1998 para la protección de especies como el Ciprés de la Cordillera y el huemul, se puede acceder a ella desde los sectores rurales de Río Chico y Las Escalas. Una vez en la reserva, el visitante puede recorrer sus bosques de lengas vírgenes y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de todo el valle desde alguno de sus seis miradores, además de caídas de agua de hasta 40 metros. Aquí, es posible practicar senderismo de baja dificultad para internarse en la naturaleza austral y por qué no, tener el privilegio de divisar un huemul.

Sendero Verananda Correntoso: Recorrido de 8.5 kilómetros que llega a una hermosa cascada.
Sendero Los Piedreros: Trekking entre cipreses de la cordillera de 3 a 4 horas, donde se recorren los 5 km del sendero, pasando por miradores que permiten ver los impresionantes valles.
Sendero La Aguada: Se inicia en el sector de río Chico, recorre el cerro La Bandera, y termina en el valle Las Escalas. El trayecto tiene una extensión de 4 km y dura unas 3 horas.
Sendero Quila Seca: Con 5.5 kilómetros de extensión y un recorrido de 4 horas, es posiblellegar a zonas habitadas por huemules que, con paciencia y un buen ojo, pueden divisarse.

Servicios disponibles en

Reserva Nacional Futaleufú