Evento Bi-regional en conmemoración de los pioneros quienes utilizaban el río Palena como carretera fluvial! Descenso colectivo en balsas, kayaks, canoas desde Alto Palena, por La Junta, hasta la desembocadura en el mar, en Raúl Marín Balmaceda.

Contacto: rutadelpalena@gmail.com / Venta enrtadas: www.welcu.com

La «Ruta» tiene un recorrido de 240 Km de río aproximadamente, por lo tanto, es una actividad de DIFICULTAD ALTA, separado en 2 etapas:

Tramo I= Palena hasta La Junta en dos días, acampando la primera noche en sector El Tranquilo, donde se les proporciona cena y buen ambiente de camaradería, para continuar al día siguiente hasta La Junta, después del reponedor desayuno, el segundo día se acampa en sector de «Mirador del Río».

Tramo II= La Junta hasta Raúl Marín Balmaceda en dos días, se acampa a mitad del recorrido, para continuar al día siguiente y final hasta Raúl Marín Balmaceda, donde nos espera una reponedora cena, típica del sector, se acampa, para regresar y finalizar con el traslado de equipos y participantes al día siguiente.

La organización proporciona, cupos en balsa con equipo (casco, chaleco y remo) alimentación durante los días que dura el evento (desayuno, almuerzo y cena).

Mapa Ubicación