Valle de Cochamó La Junta

Rodeado de inmensas paredes de granito, en el sector de La Junta, corazón del Valle de Cochamó, existen varios campings y un refugio, que los visitantes usan de base para recorrer las maravillas que esconde este lugar. Desde ahí, los más aventureros se adentran en los enormes cerros y paredes de roca, para practicar escalada libre. Los amantes del trekking, por su parte, realizan caminatas y ascensos a los cerros Trinidad y Arcoíris, pudiendo disfrutar desde sus cumbres de espectaculares vistas del valle, volcanes y Estuario de Reloncaví. Toboganes naturales de agua y paisajes vírgenes completan este destino soñado para los amantes de la naturaleza.

Cerro Arcoiris: Ubicado justo frente al sector de La Junta y de fácil acceso desde la zona de campings. Es uno de los senderos más populares del valle y por donde se puede llegar a la cumbre para obtener una maravillosa perspectiva de toda el área. El recorrido varía entre bosques y granito. Con 1676 metros se puede acceder a su cumbre en unas 4-5 horas.

Cerro Trinidad:Destaca en el Valle Cochamó con sus imponentes paredes de granito. Lugar predilecto para los escaladores que llegan cada año a desafiar sus enormes rutas. 1720 metros de pura roca que también posee senderos para quienes se quieran aventurar a subir este enorme cerro del valle.

Anfiteatro: Situadoen el sector de La Junta, el Anfiteatro es un lugar mágico, con una laguna, bosques milenarios y una increíble vista a la roca de granito. Se puede acceder por un sendero desde la zona de camping del valle y llegar a la base de estas enormes paredes que algunos se animan a escalar.

El Arco – Lago Vidal Gormaz: Luego del sector de La Junta uno puede internarse aún más en la cordillera, y después de una caminata de alrededor de 5 horas se llega a la zona de El Arco, un increíble lugar donde un arco de piedra se forma sobre el río del mismo nombre. Cuenta con un refugio y se puede acampar. Siguiendo hacia el interior se puede acceder luego de unas 7 horas al Lago General Vidal Gormaz, donde es posible compartir con familias de colonos y conocer de cerca la cultura local.

Para poder acceder al Valle de Cochamó durante los meses de enero y febrero es necesario contar con reserva previa, se puede realizar en el sitio web www.reservasvallecochamo.cl, de otra manera no se podrá ingresar.

Servicios disponibles en

Valle de Cochamó La Junta