Parque Tagua Tagua

El Parque Tagua-Tagua es un Área Protegida Privada (APP) de aproximadamente 3.000 hectáreas, ubicada en la cuenca del río Puelo y a orillas del Lago Tagua Tagua. Administrativamente, el parque pertenece a la comuna de Cochamó. El área corresponde a una concesión otorgada por Bienes Nacionales a la Universidad Mayor, para el desarrollo de un proyecto de conservación de la biodiversidad y de turismo en intereses especiales, donde el énfasis de la experiencia es el conocimiento y la ciencia. El Parque se encuentra bajo la administración y operación de Sociedad Miralejos Chile Adventure.

En su interior, se encuentran ecosistemas propios del sur de Chile, destacando sus bosques prístinos dominados por especies milenarias como el alerce, y otras centenarias como el mañío y el coihue. Todas estas especies son características de los climas templados fríos del sur de Chile.
En el parque también existen lagunas cristalinas, ríos, cascadas y una red de humedales que albergan una rica biodiversidad de fauna y flora, entre la que destacan una gran variedad de hongos.

Servicios disponibles en

Parque Tagua Tagua

- Mitico Puelo - www.miticopuelo.com